La portada de mañana
Acceder
Un año de notificaciones de la Fiscalía complican la situación del rey emérito
El alma comunista del Gobierno se reivindica en las fiestas del PCE
OPINIÓN | En un país ordinario, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Brent prosigue su recuperación al cotizar a 27,35 dólares, un 10,1 % mas

Fotografía de archivo tomada el 11 de noviembre de 2016, que muestra barriles de petróleo almacenados en un depósito en Yakarta, Indonesia.

EFE

Londres —

0

El barril de petróleo Brent para entrega en junio continuó este jueves recuperando terreno en el mercado de futuros de Londres, donde cotizaba a 27,35 dólares sobre las 7.30 GMT, un incremento del 10,1 %.

El petróleo del Mar del Norte, de referencia en Europa, había llegado a perder en la jornada previa más del 25 %, hasta los 25 dólares, en el International Exchange Futures.

Esa caída registrada en los precios del crudo que marcó las últimas semanas se debió principalmente a los devastadores efectos en la demanda provocados por la pandemia del COVID-19, así como a la guerra comercial iniciada por Arabia Saudí.

En cuanto a este último repunte en el precio global del petróleo, los analistas consideran que ha llegado después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicara que confía en que Arabia Saudí y Rusia alcancen pronto un acuerdo que ponga fin a la citada guerra de precios.

Esa batalla llegó a sumir el precio del crudo en un mínimo histórico en 18 años, al tocar los 22,52 dólares.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 09:43 h

Descubre nuestras apps