Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas da luz verde a la extensión en tres años del plazo para devolver préstamos con aval del ICO

ASB/MIGA

BRUSELAS —

0

BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha dado este lunes su visto bueno a la última modificación aprobada por el Gobierno del programa “paraguas” del Gobierno para apoyar al tejido empresarial durante la crisis del coronavirus, que contempla la ampliación de cinco a ocho años del plazo máximo para devolver los préstamos con aval del ICO.

Esta 'luz verde' del Ejecutivo comunitario también incluye la extensión del periodo de carencia durante el cual las empresas y autónomos no pagan cuotas del principal del préstamo hasta los 24 meses, desde los 12 previstos inicialmente.

El Consejo de Ministros aprobó estas medidas a mediados de noviembre y entonces ya avisó de que habían sido pactadas con las autoridades comunitarias, que este lunes han dado su visto bueno formal a las modificaciones.

Bruselas ha concluido, en particular, que las enmiendas están en línea con las normas temporales en material de ayudas de Estado porque buscan facilitar las condiciones de financiación de empresas y autónomos para que puedan capear la crisis provocada por la pandemia.

La Comisión Europea ha determinado que con las modificaciones, el esquema de ayudas sigue siendo “necesario, adecuado y proporcionado” para evitar problemas “graves” en la economía española, lo que le ha permitido aprobar los cambios.

Etiquetas
stats