Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bruselas estudia la orden de Biden para promover la compra de productos de EE.UU.

Bruselas estudia la orden de Biden para promover la compra de productos de EE.UU.
Bruselas —

0

Bruselas, 26 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) está estudiando una orden incluida en la batería de medidas del nuevo presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, para promover las compras por parte del Gobierno de productos estadounidenses, dijo este martes el vicepresidente de la institución, Valdis Dombrovskis.

“La estamos estudiando, fue firmada ayer, hay que hacer un análisis antes de comentarla en detalle”, señaló en rueda de prensa el vicepresidente comunitario, que señaló que Bruselas es partidaria de “unos mercados de contratación abiertos”.

Recordó asimismo que, con ese objetivo, Bruselas está desarrollando su propio instrumento de contratación internacional, al que espera dar un impulso durante los próximos meses.

El objetivo es contar con un instrumento que permita “más reciprocidad” para el acceso a los mercados de contratación, dijo.

“En todo caso, seguiremos de cerca las acciones del Gobierno de EE.UU. sobre contratación pública y cualquier futuro desarrollo en la aplicación de esa orden ejecutiva”, dijo Dombrovskis.

El vicepresidente comunitario aseguró asimismo que la UE está “deseando cooperar en una agenda positiva” con la Administración Biden.

Etiquetas
stats