Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los buenos datos macro le devuelven al IBEX los 11.400 puntos a mediodía

Los buenos datos macro le devuelven al IBEX los 11.400 puntos a mediodía

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, consolidaba a mediodía el rebote de la apertura y subía un 0,83 % que le permitía recuperar los 11.400 puntos, animado, al igual que el resto de bolsas europeas, por los buenos datos macroeconómicos conocidos hoy en la UE.

A las 12:00 horas, el selectivo español sumaba 93,90 puntos y se situaba en 11.416 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba un 0,83 %.

El PIB de la zona euro y de la Unión Europea (UE) avanzó un 0,4 % en el primer trimestre del año, según el dato adelantado publicado hoy por la agencia comunitaria de estadística Eurostat; la mejora es evidente desde el trimestre anterior, cuando la economía de los países de la moneda única creció un 0,3 % y la de los veintiocho, un 0,4 %.

Esto ha permitido a los inversores dejar a un lado momentáneamente la falta de acuerdo en las negociaciones entre Grecia y sus socios, que se encuentran en punto muerto.

El resto de bolsas europeas celebraba también con ganancias la confirmación de que la recuperación es ya un hecho en Europa; el CAC de París subía un 1,24 %, el MIB de Milán, un 1,14 %, el DAX de Fráncfort, un 0,71 %, y el FTSE de Londres, un 0,61 %.

Dentro del IBEX destacaba la evolución de algunas de las cotizadas que han presentado hoy sus resultados del trimestre; Técnicas Reunidas lideraba las subidas del índice con un 3,43 %, en tanto que OHL sufría un descuento del 1,38 %.

Aún mayor era el castigo infligido por los inversores a Indra, del 4,60 %.

Todos los grandes valores se negociaban con ganancias, del 1,22 % para BBVA, del 1,11 % para Santander, del 1,08 % para Iberdrola, del 0,75 5 para Repsol, del 0,59 % para Inditex, y del 0,49 % para Telefónica.

Hasta las 12:00 horas, el parqué español había negociado 917 millones de euros, de los que 335 correspondían a una operación de bloques sobre Telefónica.

En el mercado de divisas, el euro se mantenía en 1,12 dólares.

Etiquetas
stats