Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bulgaria reducirá a la mitad el IVA del sector hotelero para atraer viajeros

Bulgaria reducirá a la mitad el IVA del sector hotelero para atraer viajeros.. EPA/ZOLTAN MATHE/Archivo

EFE

Sofia —

0

El Gobierno de Bulgaria ha anunciado que reducirá del 20 al 9 % el IVA que se aplica en hoteles y restaurantes, entre otras medidas, para impulsar el país como destino económico entre viajeros internacionales.

“El Ministerio de turismo ha elaborado una estrategia que prevé un inicio de la estación de vacaciones estivales a partir de 1 de julio”, declaró este lunes la ministra del turismo, Nikolina Anguelkova, en la cadena estatal BNT.

La costa del Mar Negro del país balcánico se ha convertido en un destino atractivo en los últimos años debido a sus precios económicos, principalmente para turistas de Rusia y Reino Unido.

Entre otros incentivos los complejos ofrecerán también sombrillas y hamacas a mitad de precio o incluso de forma gratuita a los viajeros.

Al proyecto de ley para la reducción del IVA le dará su aprobación el Parlamento en las próximas fechas con la idea de que se aplique a partir del 1 de julio y esté en vigor, en principio, hasta el 1 de enero de 2021.

El Ministerio de Turismo ha enviado a los propietarios de los hoteles y los restaurantes instrucciones sobre cómo organizar el alojamiento de sus clientes, en las que se prevé el funcionamiento sólo de las terrazas al aire libre, una distancia entre mesas de metro y medio y el uso obligatorio por parte de camareros de mascarilla y guantes.

En las playas se establece una distancia entre sombrillas de cuatro metros y medio.

Las instrucciones también prevén que los hoteles cuenten con habitaciones especiales para aislar a clientes, que tengan la sospechas de haberse contagiados de COVID-19, hasta la llegada del equipo sanitario que haga las pruebas y decrete posibles cuarentenas.

Etiquetas
stats