Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Bundesbank prevé que el confinamiento lastrará más a la economía alemana

El Bundesbank prevé que el confinamiento lastrará más a la economía alemana
Fráncfort (Alemania) —

0

Fráncfort (Alemania), 14 dic (EFE).- El Bundesbank (central) prevé que las medidas de confinamiento para frenar la pandemia de la covid-19 van a lastrar más a la economía alemana en el cuarto trimestre.

En el boletín de diciembre, publicado este lunes, el Bundesbank dice que “las medidas de confinamiento aplicadas desde comienzos de noviembre interrumpen la recuperación económica y llevarán a una caída”.

Pero el producto interior bruto (PIB) caerá en el último trimestre del año relativamente poco y, de ninguna manera, en la misma medida que en primavera, según los pronósticos de los economistas del Bundesbank.

La economía alemana se contrajo en el segundo trimestre un 9,8 % porque las medidas de confinamiento pararon la actividad económica, y se recuperó con fuerza en verano un 8,5 %.

El Bundesbank prevé que la economía alemana se contraerá este año un 5,5 %, menos de lo que había pronosticado en junio (una caída del 7,1 % este año, según cifras ajustadas a los efectos del calendario).

El banco central de Alemania pronostica que la economía alemana crecerá un 3 % en 2021 y un 4,5 % en 2022.

El Gobierno central y los estados federados acordaron este domingo cerrar hasta el 10 de enero comercios no esenciales y colegios, que se suman al ocio, la cultura y la gastronomía, que cesaron su actividad en noviembre.

Las perspectivas económicas del Bundesbank no recogen de momento el endurecimiento del confinamiento en Alemania en diciembre, pero el Gobierno alemán reconoció que el crecimiento económico se verá severamente afectado en este cuarto trimestre por ello.

El Bundesbank advierte de que el número de empresas insolventes podría aumentar mucho los próximos trimestres, pero también alerta del peligro de mantener a flote a empresas que no son rentables, ni viables si se mantienen demasiado tiempo los apoyos públicos para obtener créditos, el trabajo a jornada reducida o exenciones fiscales.

Etiquetas
stats