La portada de mañana
Acceder
El Gobierno de Ayuso se resquebraja por su gestión de la pandemia
Villarejo intentó vender material para "anular" los casos Gürtel, Pujol y procés
OPINIÓN | Estado de sindiós, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CAF y REDIT firman un convenio para promover el desarrollo tecnológico en América Latina

CAF y REDOT firman un convenio para promover el desarrollo tecnológico en América Latina

VMVE

MADRID —

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) ha firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo promover la innovación empresarial y el desarrollo tecnológico en los países del sur del continente americano.

El acuerdo también promoverá el intercambio y difusión de información y metodologías, la generación de conocimiento a través de investigaciones, el compartir experiencias entre los distintos centros tecnológicos en los países accionistas de CAF, además de la realización de actividades de formación y difusión y el apoyo a las pymes en sus proyectos de internacionalización para el acceso a fondos de cooperación.

El representante de CAF en Europa, José Antonio García Belaúnde, ha destacado durante la firma del convenio que "este memorando contribuye a seguir construyendo puentes entre España y América Latina en materia de cooperación".

"En este caso, la finalidad es generar un conocimiento práctico que ayude a mejorar la productividad de las pymes latinoamericanas y que también contribuya a superar la crisis generada por la Covid-19"", resalta el representante de CAF.

Por su parte, el presidente de REDIT, Fernando Saludes, ha asegurado que el "conocimiento acumulado servirá para fortalecer el tejido empresarial y la calidad de vida de ciudadanos de otras latitudes, a través de la consolidación de modelos productivos basados en el conocimiento, la innovación y la tecnología".

Etiquetas
Publicado el
25 de septiembre de 2020 - 20:09 h

Descubre nuestras apps

stats