Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cairn Energy gana una disputa fiscal contra India de casi 1.000 millones

MIGA/JGI

MADRID —

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La energética británica Cairn Energy ha ganado un caso de arbitraje internacional contra India debido a una disputa fiscal que mantenía con el país y que conlleva una indemnización por daños de 1.200 millones de dólares (989 millones de euros), según ha informado la empresa en un comunicado.

A la cantidad a percibir hay que sumar los intereses y las costas, según ha indicado Cairn Energy. Además, la cifra es prácticamente igual a su valoración en Bolsa y casi triplica su facturación anual.

La compañía cerró 2019 con una facturación de 533,4 millones de dólares (437,8 millones de euros). Sin embargo, en los seis primeros meses de 2020, como consecuencia de la caída del precio de la energía, los ingresos se situaron en 214,9 millones de dólares (176,4 millones de euros), un 20,5% menos que en el primer semestre del año anterior.

El arbitraje entre la empresa y el país se ampara en el tratado de inversión bilateral que mantiene Reino Unido con India y que prevé que estos casos se lleven ante la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya (Países Bajos).

El dictamen se produce tres meses después de que Vodafone ganara un caso similar contra la India por un importe de hasta 3.000 millones de dólares (2.462 millones de euros).

Etiquetas
stats