Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank, distinguida por Naciones Unidas por su inversión sostenible

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual.

EFE

Barcelona —

0

Naciones Unidas ha otorgado a CaixaBank, a través de VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.

En un comunicado, CaixaBank ha informado de que se ha concedido a ambas compañías esta calificación por su gestión destacada en estrategia y en buen gobierno.

Para ello, Naciones Unidas ha valorado el grado de implementación de los Principios de Inversión Responsable tanto de la aseguradora y gestora de fondos de pensiones como de la gestora de activos.

Estos principios tienen como objetivo sensibilizar sobre el impacto que las cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno tienen en las inversiones, así como asesorar a los firmantes sobre cómo integrar estos asuntos en sus estructuras de inversión.

Se trata, en definitiva, de analizar las inversiones potenciales con criterios que superen la rentabilidad económica y de promover estas mismas cuestiones en las entidades destinatarias de la inversión.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha destacado que “CaixaBank participa de forma muy activa en el debate internacional para acordar principios de actuación comunes, entre los que destacan los Principios de Banca Responsable de Naciones Unidas, recientemente presentados en Nueva York y, por supuesto, los principios para la inversión responsable”.

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha subrayado que “la inversión sostenible o responsable permite gestionar mejor los riesgos globales y generar rendimientos sostenibles a largo plazo”.

Etiquetas
stats