La portada de mañana
Acceder
La normativa de Felipe VI prohíbe a Juan Carlos I recibir préstamos sin interés
'¿Qué hace falta para retirar al emérito cualquier honor?', por Ignacio Escolar
Los casos en Europa vuelven a aumentar entre la incertidumbre de las variantes
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank repartirá un dividendo de 2,68 céntimos por acción por beneficios

CaixaBank gana 1.381 millones, 19% menos,al dotar 1.252 millones por la COVID
Barcelona —

0

Barcelona, 29 ene (EFE).- CaixaBank prevé repartir un dividendo de 2,68 céntimos por acción a cargo de los beneficios de 2020, después de que el Banco Central Europeo (BCE) haya autorizado a las entidades bancarias a realizar estos pagos.

CaixaBank gana 1.381 millones, 19% menos,al dotar 1.252 millones por la COVID

El presidente de la entidad bancaria, Jordi Gual, ha anunciado este viernes en la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2020 que la nueva flexibilidad dada por el BCE les permitirá un pago en efectivo de estos 2,68 céntimos por acción.

El Banco Central Europeo ha autorizado a los bancos a repartir hasta el 15 % de sus beneficios en dividendos para sus accionistas, una práctica que estaba vetada en el actual contexto de impacto de la COVID-19 y que el supervisor ha flexibilizado ahora.

Gual ha destacado que el consejo llevará la propuesta del dividendo a la Junta General de Accionistas para que den la aprobación definitiva.

El directivo ha lamentado que las restricciones impuestas para repartir dividendo, sumadas a la incertidumbre económica y a los tipos a la baja, hayan impactado negativamente en la cotización bursátil de las entidades bancarias.

El presidente de CaixaBank ha apuntado que el consejo que se configure una vez materializada la fusión con Bankia se encargará de decidir sobre el dividendo que correspondería a los beneficios de 2021.

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha enfatizado que, en el contexto actual, la entidad bancaria "debe hacer bien su trabajo" y se ha mostrado convencido de que "eso redundará en mejores resultados" y en más valoración de la entidad en 2021.

Etiquetas
Publicado el
29 de enero de 2021 - 10:54 h

Descubre nuestras apps

stats