Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calviño cree que el aval de Bruselas demuestra que el Gobierno es "prudente"

Calviño cree que el aval de Bruselas demuestra que el Gobierno es "prudente"
Madrid —

0

Madrid, 24 nov (EFE).- La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha señalado este miércoles que el aval de la Comisión Europea al plan presupuestario español para 2022 confirma "que éste es un Gobierno prudente, responsable".

Los presupuestos para 2021 y 2022 "son los que España necesita", ha subrayado Calviño en declaraciones a los medios, tras intervenir en el Pleno del Congreso que debate las enmiendas parciales a las cuentas de 2022.

Ha destacado que la Comisión ha confirmado la previsión de reducción del déficit en 2021 del Gobierno, que se prolongará en los próximos años, así como que la economía española crecerá de forma "fuerte y sostenida".

La Comisión Europea ha valorado este miércoles que los presupuestos españoles para 2022 sigan sus recomendaciones, aunque ha instado a mantener una "política fiscal prudente" ante su elevado nivel de deuda.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats