Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calviño no cuestiona las previsiones de crecimiento de 2021 pese al INE

Calviño no cuestiona las previsiones de crecimiento de 2021 pese al INE
Madrid —

0

Madrid, 29 sep (EFE).-La vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha evitado cuestionar las previsiones de crecimiento del Gobierno para este año -que se sitúa en el 6,5 %- pese a la revisión a la baja del INE del PIB del segundo trimestre, desde el 2,8 % al 1,1 %.

Tras una pregunta durante la sesión de control al Gobierno de la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, por los “errores” de previsión del Gobierno, Calviño ha insistido en que a lo largo de los últimos tres años ha habido “muchas revisiones al alza y a la baja de los distintos organismos”.

En este sentido, la vicepresidenta de Asuntos Económicos ha recordado que, a parte de la previsión a la baja del INE, se han producido revisiones al alza de otras organizaciones, lo que a su juicio “pone de relieve la dificultad del trabajo estadístico” en particular en una situación de pandemia.

Durante su intervención, Calviño ha valorado “muy positivamente” que el presidente del INE haya comunicado su intención de crear un grupo de trabajo técnico con otras instituciones para analizar los indicadores extraordinarios que han usado durante la pandemia para perfeccionar las metodologías y mejorar las previsiones económicas.

“Lo que está claro es que 2021 va de menos a más, que la recuperación está en marcha, que es muy fuerte y que los ciudadanos saben muy bien cual es la situación”, ha concluido Calviño.

Etiquetas
stats