Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calviño, sobre propuesta de Aguirre: la gobernabilidad es cuestión de todos

La Ministra de Economía, Nadia Calviño.

EFE

Barcelona —

0

La ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, ha evitado posicionarse sobre la propuesta de la expresidenta de Madrid Esperanza Aguirre para que el PP invista al PSOE en solitario, aunque ha afirmado que la gobernabilidad del país “no es sólo responsabilidad” de los socialistas, sino de todos los partidos.

“No me compete a mí decir lo que tiene que hacer otro partido político”, ha señalado a los medios en Barcelona tras matizar que, pese a ello, “no es sólo responsabilidad del PSOE garantizar la gobernabilidad y la estabilidad del país”.

Según Calviño, que ha visitado el Barcelona Supercomputing Center-Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS), donde está prevista la futura instalación del superordenador MareNostrum 5, “la gobernabilidad del país no corresponde sólo a un partido político ni siquiera al que ha ganado las elecciones” por lo que ha apelado a la “responsabilidad” de todos los representantes de las Cortes.

“Todas las personas que están en el Congreso y el Senado y representan la voluntad de los ciudadanos españoles tienen que asumir su responsabilidad y contribuir, cada uno en el papel que le corresponde, a la gobernabilidad del país”, ha dicho Calviño.

La ministra ha pedido así que los otros partidos ayuden a “proporcionar esa estabilidad política, económica y social” que, ha asegurado, “a todos beneficia”.

Aguirre había sugerido esta mañana que el PP ofrezca sus votos para facilitar una investidura de Pedro Sánchez y evitar que el futuro Gobierno dependa “de los independentistas y de los comunistas bolivarianos”, en alusión a Unidas Podemos. (vídeo)

Etiquetas
stats