Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calviño protagoniza II Foro sobre Fondos Europeos organizado por EFE y KPMG

Calviño protagoniza el II Foro sobre Fondos Europeos organizado por EFE y KPMG
Madrid —

0

Madrid, 17 feb (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, protagoniza este miércoles el segundo de los foros que organizan EFE y la consultora KPMG para analizar las oportunidades que suponen los fondos europeos para España tras la crisis causada por la covid-19.

Calviño dirige un departamento clave para la gestión de los aproximadamente 140.000 millones de euros que la Unión Europea pondrá a disposición de España en los próximos seis años y que se vislumbran esenciales para la recuperación económica.

El encuentro, bajo el lema “El reto de la digitalización”, se abrirá con una mesa redonda en la que participarán directivos de El Corte Inglés, Banco Santander, la patronal DigitalEs y KPMG, quienes analizarán cómo pueden contribuir los proyectos de transformación digital impulsados con los fondos europeos a modernizar la economía española y cambiar el tejido productivo.

Han confirmado su participación los consejeros delegados de El Corte Inglés, Víctor del Pozo, y del Santander España, Rami Aboukhair; el director general de la patronal DigitalEs, Víctor Calvo-Sotelo, y Noelle Cajigas, socia responsable de Mercados de KPMG, que ya está asesorando a empresas públicas y privadas sobre la mejor forma de captar los fondos europeos.

El encuentro, que tendrá lugar en el Instituto Cervantes, continuará con la intervención de Calviño, cuyo departamento concentra las competencias en telecomunicaciones e infraestructuras digitales, así como en digitalización e impulso de la inteligencia artificial.

El acto será inaugurado por el director general del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la presidenta de EFE, Gabriela Cañas.

La digitalización es uno de los pilares básicos del programa Next Generation de la Unión Europea, que pondrá a disposición de España un total de 140.000 millones de euros hasta 2026, de los que 72.000 millones serán en ayudas directas a fondo perdido.

El Gobierno ha presentado un plan de inversiones a tres años, con la digitalización como aspecto clave, asociado a los primeros 72.000 millones de la UE, con el objetivo de sumar 2,5 puntos de PIB y crear 800.000 empleos.

El foro de este miércoles, que se retransmitirá en “streaming” a través del canal de youtube de EFE (https://youtu.be/dLNCL6ASTNg), así como en Facebook y Periscope, es el segundo que se celebra dentro del ciclo “Fondos Europeos, las claves para la recuperación”, que inauguró el pasado 20 de enero el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante este ciclo, políticos, sindicalistas, expertos y empresarios analizarán el impacto de las futuras inversiones en la perseguida transformación y modernización de la economía española.

Etiquetas
stats