Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Calviño replica a Pablo Iglesias que “España es una democracia plena”

Calviño replica a Pablo Iglesias que "España es una democracia plena"
Barcelona —

1

Barcelona, 9 feb (EFE).- La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, se ha mostrado este martes en total desacuerdo con el también vicepresidente Pablo Iglesias sobre la situación política en España y le ha replicado que “es una democracia plena” y “uno de los países más abiertos, más progresistas y con una democracia más fuerte”.

Calviño ha respondido así al líder de Podemos, que aseguró ayer que “no hay situación de plena normalidad política y democrática en España cuando líderes de dos partidos independentistas están uno en la cárcel y el otro en Bruselas”.

Durante una entrevista en SER Catalunya, la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha afirmado que “no me parece que esto responda en absoluto a la realidad”.

“España es una democracia plena y estamos en una situación de plena normalidad democrática. España aparece a la cabeza de todos los rankings internacionales y tiene un estado de derecho que funciona todos los días”, ha aseverado.

Nadia Calviño ha puesto además como ejemplo de la madurez de la democracia española el actual debate sobre la propuesta del Ministerio de Justicia de revisar los delitos de libertad de expresión.

“Es un signo de normalidad democrática. El marco legal tiene que adecuarse a la evolución de la sociedad y tiene que reflejar la visión y las prioridades de la sociedad, que va cambiando. El marco de la Constitución no has permitido ir modificando el derecho administrativo y el régimen penal y civil para adecuarlo, pero para ser justo tiene que ser proporcional”, ha dicho.

Así, se ha mostrado partidaria de “adecuar” el sistema legal a cada situación “en cada momento” y “asegurar la proporcionalidad de la penalización de un comportamiento que la sociedad considere inapropiado”.

Preguntada por si le molestan las declaraciones de Iglesias teniendo en cuenta que forma parte del Gobierno, la vicepresidenta ha asegurado que “el Gobierno está para resolver los problemas de la gente” y “buscar puntos de acuerdo”. “Lo demás es ruido que no contribuye a mejorar la vida de las personas”, ha agregado.

Etiquetas
stats