Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Cámara de Comercio alerta de una recuperación menos intensa de lo previsto

Madrid —

0

Madrid, 29 ene (EFE).- La Cámara de Comercio ha advertido este viernes de que “todo parece indicar” que la recuperación económica prevista para este año será “menos intensa de lo esperado inicialmente” debido al impacto de la tercera ola de la pandemia y las nuevas restricciones a la movilidad.

En un comunicado, la Cámara repasa los datos de PIB de 2020 conocidos este viernes para concluir que el recrudecimiento de la pandemia “lastrará irremediablemente el crecimiento del primer trimestre”, al tiempo que genera incertidumbre para el resto del ejercicio.

La pasada semana, la Cámara revisó más de dos puntos a la baja su previsión de crecimiento para 2021, que ahora sitúa en el 6,2 %, aunque no descarta “un nuevo ajuste a la baja” en función de la evolución de la pandemia, la campaña de vacunación y la implementación de los fondos europeos.

Ante esta situación, hace un llamamiento a los “poderes públicos e instituciones europeas” para que agilicen la vacunación, que considera la única vía para acabar con el “drama humano” y consolidar la recuperación.

Etiquetas
stats