Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cámara de España ofrece ayudas de hasta 6.000 euros a pymes turísticas

Cámara de España ofrece ayudas de hasta 6.000 euros a pymes turísticas
Madrid —

0

Madrid, 29 jun (EFE).- La Cámara de España ofrece ayudas de hasta 6.000 euros a las pymes del sector turístico, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y destinadas a mejorar la competitividad de las empresas turísticas a través de la digitalización y la innovación.

La Cámara ha informado de que las pymes reciben una ayuda de entre el 40 y el 85 % -dependiendo de la comunidad autónoma- de la inversión realizada, sobre un máximo de 7.000 euros, con lo que la ayuda puede llegar a 5.950 euros.

Del programa -en el que participan 23 cámaras de comercio locales- podrán beneficiarse casi 2.000 pymes, según los cálculos de la Cámara de España.

El Programa de Competitividad Turística, cofinanciado por el Feder, consta de dos fases. En la primera, las empresas participantes reciben un diagnóstico individualizado de los técnicos de las cámaras de comercio participantes, que analizan la situación de la pyme e identifican áreas de mejora.

En la segunda fase, proveedores externos a las cámaras procederán a la implantación de las soluciones establecidas en el diagnóstico.

Entre los proyectos que pueden optar a la financiación de este programa destacan soluciones específicas de gestión hotelera, impulso a la presencia en internet, marketing digital y dinamización de redes sociales, desarrollo de aplicaciones móviles y soluciones de inteligencia artificial, entre otras.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 11:46 h

Descubre nuestras apps

stats