Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cambio climático reduce el rendimiento del trigo en EE.UU., según un estudio

El cambio climático reduce el rendimiento del trigo en EE.UU., según un estudio

EFE

Washington —

0

La subida de las temperaturas provocada por el cambio climático reducirá el rendimiento de los campos de trigo de Estados Unidos, según un estudio publicado hoy por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).

El calor extremo en primavera y las temperaturas gélidas en el otoño son los principales responsables de la pérdida de rendimiento en los campos de trigo, según esta investigación.

“Aunque el calentamiento global reducirá probablemente la exposición a temperaturas gélidas en el otoño, su efecto general será negativo”, sostiene el estudio, liderado por Jesse Tack, de la Universidad de Misisipi.

“Los efectos de calentamiento serán parcialmente compensados con el aumento de las precipitaciones en primavera”, añade.

Para elaborar esta investigación, Tack y su equipo estudiaron las cosechas de trigo del estado de Kansas entre 1985 y 2013 y las condiciones climáticas día por día.

Los responsables del estudio concluyen tras este estudio que para mantener una agricultura sostenible en el marco del calentamiento global habrá que diseñar cultivos de trigo de alto rendimiento y gran resistencia al calor.

Etiquetas
stats