Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron pide esclarecer el hallazgo de carne de caballo en la comida congelada

Cameron pide esclarecer el hallazgo de carne de caballo en la comida congelada

EFE

Bruselas —

0

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, pidió hoy que se esclarezca el “inaceptable” hallazgo de carne de caballo, en lugar de vacuno, en comidas preparadas comercializadas por el fabricante británico de alimentos congelados Findus.

“Es un asunto muy importante”, declaró Cameron al ser preguntado por este asunto en una rueda de prensa en Bruselas, al término de una cumbre de la Unión Europea dedicada al presupuesto de 2014-2020.

Subrayó que “es una historia muy impactante. Es completamente inaceptable”, y dejó claro que “no hay razón para pensar que cualquier comida congelada pueda ser perjudicial para la salud”.

Cameron pidió que se resuelva el asunto e insistió en que los comercios minoristas “tienen que hacer todo lo posible para garantizar que la comida que venden está etiquetada con precisión”.

“La gente puede enfadarse mucho si descubre que ha estado comiendo caballo cuando pensaba que era carne de vacuno”, dijo.

Destacó que su Gobierno aborda hoy esta situación y que mañana mantendrá contactos con la Agencia de Normas Alimentarias del Reino Unido (FSA, en sus siglas en inglés).

Esta autoridad alimentaria ya ha procedido a analizar una veintena de platos de lasaña boloñesa de Findus, de los que 11 contenían entre un 60 y un 100 por cien de carne equina.

La empresa ha retirado también preparados comercializados en Francia por contener carne de caballo.

Etiquetas
stats