Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La campaña de la Renta comienza mañana y se extiende hasta el 30 de junio

La campaña de la Renta comienza mañana y se extiende hasta el 30 de junio

EFE

Madrid —

0

La campaña de la Renta 2016 comienza mañana y se extenderá hasta el 30 de junio, un periodo en el que los contribuyentes tendrán que presentar la declaración del impuesto de la renta de las personas físicas (IRPF) correspondiente al pasado ejercicio.

Según figura en la página web de la campaña, estarán obligados a presentar su liquidación de impuestos con carácter general todos los trabajadores que hayan ingresado más de 22.000 euros en 2016, siempre que sean de un único pagador o las cantidades abonadas por el segundo y restantes pagadores no exceda los 1.500 euros.

La Agencia Tributaria establece una serie de supuestos de obligación o exención de declaración para los perceptores rendimientos de capital mobiliario, rentas inmobiliarias o ingresos del trabajo en función de las cantidades y características.

Los contribuyentes obligados a presentar declaración podrán solicitar desde mañana su borrador -para lo que necesitan la casilla 440 de la declaración de 2015, certificado electrónico o cl@ve pin- para modificarlo y presentarlo a través del programa Renta Web.

Renta Web, que ya funcionó el pasado año para la mayoría de los contribuyentes, aúna el borrador y el programa de ayuda Padre -que este año desaparece- y permite gestionar la declaración en línea, sin necesidad de descargar archivos, desde cualquier dispositivo.

Los contribuyentes que prefieran presentar la declaración de manera presencial podrán solicitar la cita previa desde el 4 de mayo para acudir a las oficinas desde el día 11 de ese mes.

El plazo máximo de presentación de declaraciones en ambos casos es el 30 de junio, salvo para los casos en que se quiera domiciliar el pago, cuya fecha límite se adelanta al 26 de junio.

Además de la generalización del programa Renta Web, una de las novedades de este año es la habilitación del mecanismo para regularizar la tributación de la devolución de las cláusulas suelo de las hipotecas de los contribuyentes que las hayan cobrado en 2016.

Fundamentalmente se trata de devolver la parte correspondiente a la deducción por compra de vivienda habitual sin intereses de demora ni penalización, para lo que los contribuyentes afectados tendrán que rellenar las casillas 524 y 526 de la declaración.

Etiquetas
stats