Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La nueva campaña exterior de marcas españolas se apoya en las redes sociales

La nueva campaña exterior de marcas españolas se apoya en las redes sociales

EFE

Madrid —

0

La nueva campaña para la proyección internacional de las marcas españolas impulsada por el Foro de Marcas Renombradas Españolas gira en torno a la plataforma marcasxelmundo.com y a las redes sociales, y cuenta para su éxito con la participación de los usuarios.

Bajo el nombre “Marcas españolas por el mundo”, la iniciativa, realizada junto a Contrapunto BBDO y Clear Channel, busca que las personas residentes en el extranjero compartan fotos y vídeos en la plataforma o en Twitter e Instagram con productos españoles y así entrar en un concurso.

La campaña publicitaria ha sido presentada hoy en Madrid por el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas y de Freixenet, José Luis Bonet, el presidente de Contrapunto BBDO, David Coral, y el director general de Clear Channel España, Eduardo Ballesteros.

“Consiste en que alguien desde España invite a sus conocidos en el extranjero a compartir fotos o vídeos con marcas españolas en cualquier lugar del mundo”, ha explicado David Coral.

La participación se fomenta a través del concurso, disponible hasta el 8 de agosto, en el que los ganadores pueden conseguir un viaje doble para que el usuario visite al amigo que le invitó a participar en la campaña, y que este venga a España a visitarle a él.

La agencia de publicidad Contrapunto BBDO ha realizado la creatividad de la campaña y la empresa de comunicación y publicidad Clear España llevará acabo su exhibición en las calles de Madrid y Barcelona con la instalación de más de 650 soportes de publicidad exterior (mupis digitales).

Eduardo Ballesteros ha apuntado que “hay que dar a conocer que en España hay mucho talento y hay que hacerlo a través de las nuevas formas de comunicación publicitaria basadas en el soporte digital”.

“Las pantallas a pie de calle conectan en tiempo real con las redes sociales, son interactivas y creativas”, ha añadido Ballesteros.

José Luis Bonet también ha incidido en que hay que convencer a la gente de que hay que estar orgullosos de las marcas españolas y en la importancia para la globalización de visibilizar su presencia en el exterior.

La campaña también cuenta con la colaboración de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) y de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

Según el “Atlas de las marcas líderes españolas”, el negocio internacional de estas marcas representa de media un 56,72 % de su facturación.

Según el Foro de Marcas Españolas, en España existen unas 3.000 compañías con algún tipo de implantación en el exterior pero existe un gran desconocimiento por parte del público final de la cantidad de empresas españolas internacionalizadas.

Etiquetas
stats