Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los cámpines prevén una ocupación del 80 % en verano hasta niveles precovid

Los cámpines prevén una ocupación del 80 % en verano hasta niveles precovid
Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- La Federación Española de Campings (FEEC) prevé que este verano la ocupación -que puede alcanzar el 80 %- se acerque a los niveles de ocupación que había en 2019, antes del estallido de la pandemia de la covid, si la evolución sanitaria y el ritmo de vacunación se mantiene.

Antes de la crisis sanitaria, los cámpines rozaron el 80 % de ocupación con más de 4,5 millones de viajeros y 22,8 millones de pernoctaciones, mientras que el pasado verano, en plena pandemia de coronavirus, se situó en el 70 %, con 3,2 millones de viajeros y 14,7 millones de hospedajes.

A día de hoy y a punto de iniciarse el verano, el sector estima que alcanzará el 80 % de ocupación y que la demanda nacional compensará el retroceso de las reservas de clientes extranjeros, que apenas representan un 10 % pese a que habitualmente suponían un 25 %, según ha indicado la patronal en un comunicado.

No obstante, la federación sostiene que estas previsiones de reservas pueden variar en la costa mediterránea en función de la llegada de clientes extranjeros y en la cornisa cantábrica por las condiciones meteorológicas.

Por tipo de alojamiento, los bungalows están ya al 90 % de ocupación y las parcelas al 70 %, y hasta un 30 % de los clientes que optan por alguna de estas tipologías son nuevos o descubrieron el sector el verano pasado.

Según ha señalado la presidenta de la FEEC, Ana Beriain, todo apunta a que este verano va a ser “francamente bueno” para el sector tras más de 15 meses de grandes pérdidas, ERTE y cierres durante meses.

Etiquetas
stats