Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los campings critican el trato “discriminatorio” del Gobierno por “pretender dejarles fuera de los ERTE”

Una clienta entra en un bungalow del Camping Monte Holiday en Gargantilla del Lozoya.

PAOL

MADRID —

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Camping (FEEC) considera que el sector está recibiendo un “trato discriminatorio” con respecto al resto de alojamientos turísticos y critica que el Gobierno no tenga intención de incluirles “de nuevo” en la extensión de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

La FEEC señala que, en la prórroga aprobada en septiembre, el Ministerio de Trabajo “se olvidó por completo de los campings”, al considerar que esta rama “había podido desarrollar mínimamente su actividad” y que “su situación no tenía nada que ver con los hoteles”, según indican desde la federación.

No obstante, la FEEC ha comunicado en una nota de prensa que su situación es “dramática”, ya que el 95% de los establecimientos está cerrado y con “grave riesgo” de cierre definitivo para muchos de ellos.

Por el momento, el sector da por perdida la Semana Santa y ve peligro en la próxima temporada de verano ante la incertidumbre sobre el avance de la pandemia.

La presidenta de la FEEC, Ana Beriain, considera que el Gobierno “debe salvaguardar y defender por igual a todo el sector del turismo” y critica que los campings “no existen para el Gobierno”, por lo que los quiere “abocar al cierre”.

Etiquetas
stats