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Las ventas en Canadá de textiles de diseño españoles se multiplican un 250 por ciento

Las ventas en Canadá de textiles de diseño españoles se multiplican un 250 por ciento

EFE

Toronto (Canadá) —

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Las ventas de productos textiles de diseño españoles en Canadá se han disparado un 250 % en los últimos cuatro años, según datos divulgados hoy por la Oficina Comercial de España en Toronto.

María Gorriti, directora de la Oficina Comercial de España en Toronto, dijo hoy a Efe que “se está produciendo un repunte de las ventas de textiles de diseño españoles en Norteamérica”, con el aumento del 55 % de las exportaciones a Estados Unidos y el 250 % a Canadá en los últimos cuatro años.

Gorriti añadió que las cifras constatan “el interés creciente” del mercado canadiense, que cuenta a su favor el “elevado poder adquisitivo del consumidor y su búsqueda de productos de calidad y diferenciadores”.

La directora participó hoy en Toronto, junto con Susana Pulido, directora de exportaciones de Lizzo, y Miguel Ángel Guisado, director de ventas de Gastón y Daniela, en una jornada sobre diseño español en textiles organizado por Kravet, una de las mayores empresas norteamericanas de diseño de interiores.

El vicepresidente de Kravet Canada, Brian Donovan, constató como en los últimos meses las ventas de productos de Gastón y Daniela en Canadá se han multiplicado.

Guisado declaró a Efe que, en estos momentos, Gastón y Daniela está exportando el 60 % de su producción y que la mitad de sus exportaciones tienen como destino Norteamérica.

“Canadá es el quinto mercado en Norteamérica, detrás de Nueva York, Boston, California y Texas. Las posibilidades del mercado canadiense son muy buenas. Canadá combina lo bueno de Europa y lo bueno de Estados Unidos” explicó Guisado.

“Y en el tema de la decoración -añadió el director de ventas-, a los canadienses les atrae lo europeo y lo español”.

Guisado también destacó el repunte de ventas en Estados Unidos señalado por Gorriti: “En los últimos dos años -dijo-, estamos creciendo al 15 % en Estados Unidos. Siempre ha sido nuestro mejor mercado de exportación, pero en los dos últimos años ha sido fenomenal”.

Pulido también señaló el “enorme potencial que tiene Canadá”.

“Nuestras telas tienen una sofisticación particular. El cliente estadounidense y canadiense, que tienen un perfil parecido, admiran ese concepto europeo. Y nuestras telas son muy eclécticas, inspiradas en historia de diferentes partes del mundo”, explicó la directora de exportaciones de Lizzo.

“Ese pasado que no se tiene aquí, es lo que admiran en nuestro producto”, añadió Pulido.

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