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La canadiense Couche-Tard ofrece 20 euros por cada acción de Carrefour

La canadiense Couche-Tard ofrece 20 euros por cada acción de Carrefour
Toronto (Canadá) —

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Toronto (Canadá), 13 ene (EFE).- La canadiense Alimentation Couche-Tard confirmó este miércoles que ha ofrecido a la francesa Carrefour fusionar las dos empresas a un precio de 20 euros por acción, cerca de un 30 % más del valor de los títulos del grupo galo de distribución al cierre de los mercados el martes.

Couche-Tard, que a fecha del 12 de enero tenía una valoración de mercado de 46.110 millones de dólares canadienses (36.246 millones de dólares estadounidenses), señaló en un comunicado que “los términos de la transacción están en discusión y siguen sujetos a la debida revisión diligente pero la gran mayoría de la remuneración propuesta se espera que sea en efectivo”.

De aprobarse la transacción, la fusión con Carrefour sería la mayor operación de la historia de Couche-Tard, una empresa que ha pasado en relativo corto tiempo de ser una pequeña tienda de barrio creada hace 40 años a un gigante global con 9.261 establecimientos en Norteamérica y 2.722 en Europa.

En Canadá, Couche-Tard es el líder del mercado de tiendas de barrio conocidas como “convenience stores”, y en Estados Unidos es el mayor operador independiente de tiendas en término de número de establecimientos a través de su marca Circle K.

Además, la compañía opera desde 2009 la marca de tiendas On the Run en casi 500 gasolineras de ExxonMobil en Estados Unidos.

En Europa, Couche-Tard opera tiendas en Noruega, Suecia, Dinamarca, Irlanda, Polonia, Estonia, Letonia, Lituana y Rusia que también ofrecen servicios de gasolinera además de servicios de combustible para aviación. En total, unas 22.000 personas trabajan para la empresa canadiense en Europa.

La marca Circle K también está presente con 2.200 tiendas bajo licencia en otros 15 países como Egipto, Guatemala, Honduras, México, Jamaica, Nueva Zelanda, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

El fundador de la empresa y actual presidente del consejo de administración de Couche-Tard, Alain Bouchard, abrió su primera tienda en 1980 en la localidad canadiense de Laval. En 1985, Bouchard adquirió once tiendas bajo la marca Couche-Tard y renombró la compañía como Alimentation Couche-Tard.

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