Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 84,12 % del capital de Iberdrola opta por el dividendo en acciones

Un 84,12 % del capital de Iberdrola opta por el dividendo en acciones

EFE

Madrid —

0

Los titulares del 84,12 % del capital social de Iberdrola han optado por recibir en nuevas acciones el dividendo complementario con cargo a los resultados de 2018 dentro del programa dividendo flexible, ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Es el cuarto año consecutivo en que el porcentaje del capital social que opta por cobrar el dividendo en títulos de la compañía supera el 80 %.

Iberdrola ampliará capital en 91,55 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,956 %, con la emisión de 122.072.000 nuevos títulos de 0,75 euros de valor nominal para hacer frente a ello.

El dividendo flexible permite a los accionistas que así lo deseen cobrarlo en metálico o en nuevas acciones de la eléctrica.

El capital social de Iberdrola, tras el incremento del 1,956 % con respecto al que había antes del aumento de capital, ascenderá a 4.771,55 millones de euros, representado por 6.362.072.000 acciones ordinarias de 0,75 euros de valor nominal cada una.

Iberdrola abonará el próximo 1 de agosto 198,18 millones de euros a los titulares de acciones que escogieron recibir en efectivo el dividendo complementario de 20 céntimos y las nuevas acciones empezarán a negociarse en bolsa el 2 de agosto.

Etiquetas
stats