Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Capital Energy invertirá 19 millones en un parque eólico de 20 MW en Asturias

Proyecto de Capital Energy

JBG/ACT

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Capital Energy invertirá unos 19 millones de euros en el parque eólico de La Espina (Asturias) de 20 megavatios (MW) y cuya solicitud de autorización ha sido sometida a información pública por la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno del Principado.

Los cuatro aerogeneradores de la instalación renovable serán capaces de suministrar 54.600 megavatios hora (MWh) de energía limpia al año, equivalentes al consumo de más de 21.000 hogares asturianos, y evitarán la emisión anual a la atmósfera de más de 21.800 toneladas de CO2, informó la compañía.

Además, el grupo indicó que el parque eólico La Espina propiciará la creación de unos 115 empleos durante su fase de construcción y tendrá un impacto económico anual en las arcas locales (IBI e IAE), así como a través de los contratos de arrendamiento, de alrededor de 111.000 euros. A esta cuantía recurrente se suma el pago puntual del ICIO, que ascenderá a 513.000 euros.

MÁS DE 1.000 MILLONES DE INVERSIÓN EN LA REGIÓN.

Desde su sede en Oviedo, Capital Energy desarrolla 31 proyectos de energías renovables, que suman 1.200 MW de potencia, en el Principado de Asturias, cuya construcción supondría una inversión superior a 1.000 millones de euros.

Más de la mitad se ubican en localidades enmarcadas en las denominadas áreas de influencia de los convenios de transición justa, que se están viendo especialmente afectadas por el cierre de diversas centrales térmicas.

Complementariamente a los parques eólicos, la compañía está apostando intensamente por desarrollar proyectos adyacentes integrables basados en almacenamiento energético y producción de hidrógeno verde.

La construcción, puesta en marcha y posterior operación de esta cartera podría generar cerca de 6.700 empleos anuales en la fase de construcción y alrededor de 230 empleos en la fase de generación, así como unos potenciales ingresos en las arcas regionales y municipales de más de 40 millones de euros durante la ejecución de las obras y de más de 6 millones de euros anuales a lo largo de la vida útil de las instalaciones.

Asimismo, la entrada en funcionamiento de estos proyectos evitaría la emisión anual de 1,3 millones de toneladas de CO2 y permitiría el suministro de un 35% de todo el consumo eléctrico actual de Asturias.

Etiquetas
stats