Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La captación de depósitos de particulares sigue estancada en octubre

El bono a diez años cae al 1,964 por ciento y la prima de riesgo permanece en 123

EFE

Madrid —

0

Los depósitos captados por las entidades financieras españolas de familias y particulares bajaron en octubre un 0,33 % respecto al mismo mes de 2013 y con 731.262 millones de euros prácticamente igualaron el nivel de un año antes, tendencia que se ha mantenido durante todo este año.

Según los datos publicados hoy por el Banco de España, las entidades financieras habían captado 731.262 millones de euros al finalizar octubre, 3.228 millones menos que el mes anterior -un 0,43 % menos- y 2.489 millones menos que un año antes -un 0,33 %-.

Desde hace aproximadamente un año las familias españolas han mantenido estable el mercado de depósitos bancarios, en parte debido a los límites que soportan los bancos sobre la remuneración de estos productos.

El Banco de España recomendó el pasado año a los bancos que limitaran al 1,75 % la rentabilidad máxima para los depósitos a menos de un año, del 2,25 % para uno a dos años y del 2,75 % para los depósitos a más de dos años.

En conjunto, los nuevos depósitos confiados por los residentes en España a los bancos sumaban 1,414 billones a cierre de octubre, por debajo de los 1,429 billones de septiembre y de los 1,437 billones de agosto; un año antes, en octubre de 2013, la cifra alcanzaba 1,447 billones de euros.

Si se incluyen en estos datos los depósitos captados por la banca de los residentes en otros países, la cifra total de ahorro se situó en 1,459 billones de euros en septiembre, por debajo de los 1,475 billones de septiembre y de los 1,485 billones de octubre de 2013.

Etiquetas
stats