Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los carburantes suben casi un 1 % en pleno puente de diciembre

EFE

Madrid —

0

Los precios medios de la gasolina 95 y el gasóleo han registrado repuntes -un 0,85 % y un 0,94 %, respectivamente- en la última semana, en pleno puente de diciembre.

Según los datos del boletín petrolero de la Unión Europea correspondientes al pasado lunes, el litro de gasolina 95 se vendía a una media de 1,184 euros, frente a los 1,174 euros de hace una semana; mientras que el gasóleo marcaba 1,069 euros, frente a los 1,059 del lunes de la pasada semana.

El precio de ambos carburantes vuelve a repuntar así tras subir más del 1 % a las puertas del puente.

Pese a esta subida semanal, la gasolina 95 está un 0,43 % más barata que a inicios de mes, y el gasóleo, un 0,56 %.

Si comparamos con los precios de enero, la gasolina ya suma un alza del 3,77 % y el gasóleo del 6,26 %, mientras que el alza frente a las mismas fechas del año pasado es del 2,42 % y el 1,71 %, respectivamente.

Etiquetas
stats