Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Carnival sufre un ciberataque con posible acceso a datos de clientes y empleados

Carnival sufre un ciberataque con posible acceso a datos de clientes y empleados
Madrid —

0

Madrid, 18 ago (EFE).- Carnival ha detectado un ciberataque de secuestro de datos, o “ransomware”, que podría haber accedido de forma no autorizada a datos personales de clientes y empleados.

El mayor operador de cruceros del mundo ha explicado que el ataque encriptó una parte de los sistemas de tecnología de la información de la marca y también descargó algunos archivos de datos de la compañía, según informa EFE Dow Jones.

La empresa identificó el incidente el 15 de agosto y posteriormente inició una investigación y lo notificó a las fuerzas de seguridad. También obtuvo asesoramiento legal y de otros profesionales.

Carnival asegura que está trabajando con firmas de ciberseguridad para responder a la amenaza, defender sus sistemas y reparar los daños.

La compañía no cree que el incidente vaya a tener un impacto material en su negocio, operaciones o resultados financieros, según su evaluación preliminar. Sin embargo, podría conllevar demandas de clientes, empleados, accionistas o agencias regulatorias.

Etiquetas
stats