Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cartera de pedidos de la industria alemana sube un 1,2 % en febrero

La cartera de pedidos de la industria alemana sube un 1,2 % en febrero
Berlín —

0

Berlín, 8 abr (EFE).- La cartera de pedidos de la industria alemana subió en febrero un 1,2 % respecto al mes anterior y un 5,6 % en términos interanuales, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

Sin tener en cuenta los grandes pedidos, la demanda aumentó un 1,5 % respecto al mes anterior.

Al mismo tiempo, la oficina corrigió a la baja el aumento en la cartera de pedidos registrado en enero, del 1,4 % provisional al 0,8 % respecto a diciembre del año pasado, y del 2,5 % al 1,4 %, en términos interanuales.

Respecto a febrero, el mes antes de la introducción de restricciones para contener la pandemia del coronavirus, la demanda subió en febrero -corregidos los efectos estacionales y de calendario- un 5,6 %.

Por categorías, la demanda de bienes intermedios subió un 0,5 % y la de bienes de inversión, un 2,1 %, mientras que la de bienes de consumo cayó un 1,9 %.

Por regiones, la demanda interna subió un 4,0 % y la exterior retrocedió un 0,5 %.

La demanda procedente de la zona euro creció un 2,7 %, mientras que la de terceros países disminuyó un 2,3 %.

En la comparación bimestral, los pedidos en el período enero-febrero registraron un ligero avance del 0,5 % respecto a noviembre-diciembre, mientras que sin tener en cuenta los grandes pedidos, el aumento fue con un 1,7 % algo mayor, señaló el Ministerio de Economía.

La cartera de pedidos de la industria alemana sigue así su tendencia al alza y por quinto mes consecutivo se sitúa por encima del nivel de febrero de 2020, el último mes antes de la introducción de medidas restrictivas para contener la pandemia.

Este nuevo aumento se vio impulsado por la buena demanda interna, que subió un 4,0 %, así como la relativa a los importantes sectores del automóvil y la fabricación de maquinaria, que registró un aumento del 3,4 % y el 2,2 %, respectivamente.

Etiquetas
stats