Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Castilla y León ve en el Plan Industrial de Renault garantía de crecimiento

Castilla y León ve en el Plan Industrial de Renault garantía de crecimiento
Valladolid —

0

Valladolid, 20 jul (EFE).- El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado este martes el Plan Industrial de Renault una "garantía" del crecimiento y el futuro de la comunidad, para la que la compañía automovilística es "uno de los símbolos".

Igea, acompañado de la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha visitado las instalaciones de Renault en Valladolid, ante la declaración del Plan Industrial de la compañía como Proyecto Industrial Prioritario por parte de la Junta.

El vicepresidente, en declaraciones facilitadas por el gobierno autonómico, ha recalcado que el plan industrial de Renault es "una garantía" para el crecimiento y el futuro de Castilla y León y una "apuesta esencial" por el desarrollo de la tecnología.

Para Igea, "es un lujo" que Renault tenga en Castilla y León tres de sus plantas y de que haya centralizado en Valladolid el departamento de estudios para las nuevas tecnologías.

El director de Asuntos Públicos, Impacto Social y Comunicación del Renault España, Jesús Presa, al que ha acompañado en la visita el director de la factoría de motores, Michel Domingues, ha advertido de que el compromiso de la multinacional con Castilla y León no está solo en la fabricación, con tres factorías en la comunidad, sino también con la investigación, el desarrollo y la innovación.

La Junta de Castilla y León declaró el 8 de julio pasado Proyecto Industrial Prioritario el Plan Industrial de Renault España durante el periodo 2021-2024.

Esta declaración permitirá tramitar de urgencia todas las actuaciones relacionadas con los proyectos e inversiones previstas en el Plan que sean competencia de la administración autonómica y también arbitrar los mecanismos de coordinación necesarios para agilizar la tramitación de actuaciones o procedimientos que sean competencia de otras administraciones públicas.

El Plan Industrial 2021-2024, el más ambicioso de Renault en España, prevé importantes adjudicaciones para las plantas del Grupo en Valladolid, Palencia y Sevilla, pondrá al máximo rendimiento sus factorías españolas en dicho periodo y contribuirá a la recuperación económica del país.

Supone la adjudicación de tres nuevos vehículos a la Factoría de Palencia de los segmentos C y D SUV, que llegarán de forma escalonada en 2022-2023 y 2024; dos vehículos nuevos para la Factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid, de los segmentos B SUV y B+ SUV, que comenzarán a fabricarse en 2024; y dos nuevas cajas de velocidades a la Factoría de Sevilla para 2022 y 2024.

El Centro de I+D+i que Renault tiene en Valladolid se consolidará con todas estas nuevas adjudicaciones y tendrá diferentes responsabilidades sobre los nuevos productos que se lanzarán en las diferentes factorías e incluso ampliará sus competencias con diferentes proyectos, como los relacionados con las ayudas a la conducción que incorporarán los nuevos productos.

Etiquetas
Publicado el
20 de julio de 2021 - 14:50 h

Descubre nuestras apps