Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña lidera la caída del precio del alquiler de la vivienda en noviembre

Cataluña lidera la caída del precio del alquiler de la vivienda en noviembre
Barcelona —

0

Barcelona, 1 dic (EFE).- El precio del alquiler de la vivienda en Cataluña ha caído un 3,4 % en noviembre en relación con el mes anterior, lo que sitúa a esta comunidad a la cabeza de la rebaja, que en el conjunto de España ha sido del -1,3 %, según los datos del portal Idealista.

En concreto, el mes de noviembre se ha cerrado con una bajada del precio del alquiler en España del 1,3 %, hasta alcanzar los 11,2 euros/m2 , lo que supone además un descenso del 2,3 % trimestral, aunque en términos interanuales el precio ha subido un 3,6 %.

La pandemia ha impactado en el mercado del alquiler de las principales ciudades españolas, aunque es Barcelona la que ha notado más la caída de las rentas medias desde el pasado mayo, con un 13,2 %, seguida de Palma de Mallorca, con un 8,4 %; Madrid, con un 8,3 %; Sevilla, con un 7,1%; y Valencia, con un 6,2 %.

Durante noviembre, las caídas respecto a octubre han afectado a 24 capitales, con Barcelona de nuevo a la cabeza, ya que las expectativas de los propietarios descendieron un 2,8 %, mientras que en Madrid lo hicieron algo menos (2,1%).

En cuanto a comunidades autónomas, el último informe de Idealista apunta a que el precio medio del alquiler de la vivienda se desplomó también en noviembre respecto a octubre en la Región de Murcia (2,1 %) y la Comunidad de Madrid (1,8 %); en Cantabria y La Rioja (1,6 % en ambas); y en Baleares (1 %), Galicia (0,8 %), Euskadi (0,5 %), Castilla y León (0,4 %) y Aragón (0,3 %).

Canarias y Castilla-La Mancha registraron un -0,2 % en ambos casos; y la Comunitat Valenciana, un -0,1 %;; mientras que los precios subieron en Extremadura (0,5 %), Navarra y Andalucía (0,4 % en ambas); y se mantuvieron estables en Asturias.

La Comunidad de Madrid (14,5 euros/m2) es la comunidad más cara, seguida de Cataluña (14 euros/m2 ); seguidas de Euskadi (12,3 euros/m2) y Baleares (11,9 euros/m2).

Por provincias, la mayor caída del precio del alquiler se ha vivido en la de Barcelona (3,3 %); seguida de Teruel y Cuenca (2,9 %), Murcia (2,1 %), Zamora (1,9 %) y Madrid y Ávila (1,8 % en ambos casos). EFECOM

mje/rq

Etiquetas
stats