Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña suspende campañas turísticas y espera recuperar pronto el turismo

EFE

Barcelona —

0

La Generalitat ha decidido suspender las campañas de promoción turística que tenía activas y confía en recuperar lo antes posible el flujo de turistas una vez que la crisis provocada por el coronavirus se supere.

En una rueda de prensa para anunciar la batería de medidas económicas puesta en marcha por el Govern para hacer frente a esta crisis sanitaria, Chacón ha justificado la paralización de las campañas turísticas por las restricciones en el tráfico aéreo anunciadas por varios países para hacer frente a la expansión del coronavirus.

Anoche el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la prohibición de todos los viajes en avión desde Europa por culpa del coronavirus y asimismo el Gobierno de EE.UU. ha recomendado a sus ciudadanos reconsiderar todos los viajes previstos al extranjero.

Preguntada por el impacto que puede tener esta crisis sobre la campaña turística estival, la consellera ha admitido que las reservas turísticas no están en un volumen como el que debería haber a estas alturas, pero no ha dado cifras.

Etiquetas
stats