Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caterpillar gana 2.943 millones de dólares hasta junio, un 90 % más

Caterpillar gana 2.943 millones de dólares hasta junio, un 90 % más
Nueva York —

0

Nueva York, 30 jul (EFE).- El grupo estadounidense de equipos industriales Caterpillar ganó durante el primer semestre 2.943 millones de dólares, un 90 % más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a un aumento de las ventas apoyado en la recuperación económica.

La empresa con sede en Deerfield (Illinois, EE.UU.) facturó 24.776 millones de dólares hasta junio, frente a 20.632 millones un año antes, según anunció este viernes en un comunicado.

En el segundo trimestre, datos a los que más atención prestaban los inversores, Caterpillar ingresó 12.899 millones de dólares, un 29 % más, y disparó su beneficio neto de 458 millones a 1.413 millones.

La empresa atribuyó el crecimiento a un mayor volumen de ventas impulsado por una demanda creciente de los usuarios finales de equipos y servicios y a una mayor salida de sus productos acumulados en concesionarios.

“Estamos animados por las mayores ventas e ingresos en todas las regiones y en nuestro tres segmentos principales”, destacó en la nota el presidente y consejero delegado, Jim Umpleby.

Aunque los resultados superaron las expectativas de los analistas, las acciones de Caterpillar abrieron la sesión en Wall Street con claras pérdidas y cinco minutos después del inicio de las operaciones se dejaban un 2,90 %.

La compañía es una de las 30 grandes firmas cotizadas del Dow Jones de Industriales y en lo que va de año sus títulos acumulan una subida de más del 13 %.

Etiquetas
stats