Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pide a Agricultura medidas para solucionar la crisis láctea y mantener el empleo

CCOO pide a Agricultura medidas para solucionar la crisis láctea y mantener el empleo

EFE

Madrid —

0

Comisiones Obreras (CCOO) ha urgido al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) medidas para solucionar la crisis del sector lácteo, “a raíz de la liberalización del sector y la supresión de cuotas el pasado mes de marzo”, para mantener el empleo de este sector estratégico.

En un comunicado, la Federación Agroalimentaria (Feagra-CCOO) ha detallado que su secretario general, Jesús Villar, ha remitido una carta al director general de Industria Alimentaria del Magrama, Fernando Burgaz, para solucionar esta “grave crisis”, que exige la puesta en marcha de medidas eficaces para mejorar la viabilidad y rentabilidad del sector.

Para ello exige la “convocatoria de reunión urgente” del Observatorio de la cadena alimentaria, “previa constitución de la Comisión Ejecutiva”.

Ha recordado que la Ley 12/2013, de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria establece la creación de dicho observatorio, que se constituyó el 7 de abril de 2015, así como de la Comisión Ejecutiva de este organismo, “sin que a fecha actual se haya constituido dicho órgano, a pesar de la designación de sus componentes, desde hace más de cuatro meses”.

Villar ha insistido en que “es en este foro”, tanto por las funciones que tiene encomendadas como por estar representados la mayoría de los agentes implicados en la mejora del sistema agroalimentario, en el que se deben abordar y proponer “medidas eficaces afrontar la actual grave crisis del sector lácteo”.

Etiquetas
stats