Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO considera imprescindible el diálogo social en la elaboración de políticas activas de empleo

El secretario general de CCOO, Unai Sordo

VMVE

MADRID —

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

CCOO ha realizado hoy sus propuestas en la Mesa de diálogo social sobre políticas activas de empleo, poniendo de manifiesto que es "imprescindible" el diálogo social en la elaboración de dichas políticas.

El sindicato ha indicado en un comunicado que en sus propuestas ha hecho hincapié en el refuerzo de la red pública de orientación profesional para el empleo y en la adaptación de los programas a la situación real de cada momento. De este modo, la organización busca la integración de las políticas como una de las funciones principales de los servicios públicos de empleo, que "en ningún caso debería externalizarse".

Respecto a los programas de prospección empresarial e intermediación laboral, para el sindicato "se institucionaliza la externalización de una gran parte de los servicios prestados, sin preservar el liderazgo de los servicios públicos de empleo y sin asegurar la calidad de las acciones que se ponen en marcha".

En lo que respecta a los programas de proyectos integrales de empleo, el sindicato insiste en la necesidad de fijar garantías como los objetivos de inserción.

En cuanto a los programas de empleo y formación, para CCOO es necesario recuperar la referencia específica a que los programas sean de iniciativa pública y no de iniciativa privada financiada con fondos públicos.

Durante el encuentro, se ha presentado el Real Decreto que regula las políticas activas de empleo que organizan los programas comunes de activación para el empleo del Servicio Nacional de Empleo. En la reunión se ha presentado también el primer documento de la Estrategia Española por el Empleo 2021-2024, estableciéndose la metodología de trabajo y el arranque de los grupos técnicos para la elaboración de dicha Estrategia.

Etiquetas
Publicado el
10 de noviembre de 2020 - 21:04 h

Descubre nuestras apps

stats