Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
EEUU pone en el punto de mira al Ejército israelí por violaciones de los DDHH
Zapatero: "Ni el terrorismo ni la independencia están ya en la conciencia vasca"
Opinión - A ver si el PP acepta la realidad de España. Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO reclama al Gobierno un proyecto integral para la industria

CCOO reclama al Gobierno un proyecto integral para la industria

EFE

Madrid —

0

CCOO ha reclamado hoy al Gobierno que acometa un proyecto integral para la industria y deje de “tapar huecos” y de actuar sobre los déficit “de forma aislada”, al tiempo que ha recalcado que una industria fuerte es clave para evitar que se liquide el Estado del Bienestar.

En un comunicado, el sindicato enfatiza que en 2019 se ha propuesto apostar por el desarrollo de un Pacto de Estado por la Industria, que el gobierno del PP “dejó estancado” y que el del PSOE “no termina de impulsar”.

CCOO señala que echa de menos medidas e instrumentos de actualización ministerial y gubernamental que afronten un futuro industrial digitalizado, por los efectos que se esperan en el empleo, en las relacionas laborales y en la organización de las empresas.

También pide al Gobierno crear las condiciones estructurales para que ese cambio se desarrolle mediante inversiones en I+D+i en formación, internacionalización y financiación, desde la iniciativa privada, principalmente.

Además, a juicio de CCOO, hay que incidir en el tamaño de las empresas, dar respuesta a la especialización productiva, aumentar el peso de actividades generadoras de alta tecnología y reducir la brecha tecnológica entre regiones y sectores.

Para lograr una industria fuerte, CCOO considera que hay que apostar por el mix energético y establecer medidas medioambientales que eviten el cambio climático y que favorezcan la competitividad de las empresas españolas, mientras que las comunidades autónomas deben apostar de forma decidida por la industria y por cambiar de forma radical el modelo educativo y formativo.

Etiquetas
stats