Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO dice que la mejor manera de conjurar la deflación es subir los salarios

UGT alerta de que el IPC está reflejando la extrema debilidad de la economía

EFE

Madrid —

0

CCOO ha considerado hoy que la mejor manera de conjurar el peligro de deflación es subir los salarios para que los trabajadores ganen poder adquisitivo.

En un comunicado, CCOO ha explicado que si la probabilidad de deflación es significativa para la zona del euro, en el caso de España “es todavía más alta y el peligro aún mayor”, por lo que cree no se puede esperar a que el Banco Central Europeo (BCE) tome medidas, sino que hay actuar ya sobre los salarios para reactivar el mercado interno.

CCOO ha destacado que el dato de IPC de marzo consolida la tendencia de “desinflación” de la economía española que se observa desde septiembre de 2013, una vez que dejó de influir en la evolución del IPC la subida del IVA adoptada en el verano de 2012.

El sindicato ha alertado de que cada vez son más los artículos de la cesta de la compra que recortan su precio y de que “la recuperación se podría detener” si este comportamiento se hace más consistente y afecta a un mayor número de bienes duraderos en los próximos meses.

Al respecto, CCOO ha incidido en que la deflación hace que el consumidor dilate en el tiempo las decisiones de consumo en bienes duraderos ante la expectativa de un precio más bajo.

Etiquetas
stats