Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO pide incrementar las plantillas en todos los servicios públicos y que la temporalidad no supere el 8%

Un empleado público.

ACT

MADRID —

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Área Pública de CCOO ha demandado este miércoles el incremento de las plantillas de todos los servicios públicos, especialmente en este momento de pandemia, y que la temporalidad no supere el 8%, al tiempo que ha pedido el mantenimiento del poder adquisitivo de los funcionarios y las mejoras de las condiciones de trabajo.

Estas son sus principales demandas de cara a las tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, entre las que destaca que la subida salarial del 0,9% para el año que viene es “insuficiente”, por lo que plantea una enmienda para que sea un 1,5%, más un 0,75% de fondos adicionales.

Asimismo, para el sindicato es fundamental que no exista limitación alguna en la tasa de reposición para poder incrementar de forma estructural las plantillas en todos los servicios públicos, rebajando así la temporalidad sin limitaciones para que no supere el 8% en ningún sector.

En la misma línea, CCOO ha propuesto una disposición adicional para asegurar la ejecución de las ofertas de empleo público pendientes de años anteriores, con medidas sancionadoras para las administraciones que no las cumplan, así como la mejora de los haberes reguladores para las pensiones de todos los grupos a partir del A2.

Respecto al personal del sector público empresarial, el Área Pública de CCOO ha planteado una serie de enmiendas que reconozcan el derecho a la negociación colectiva, así como la recuperación de “los derechos arrebatados en los mismos términos” que el resto del personal de las administraciones públicas.

Igualmente, CCOO insta al Gobierno a garantizar la jornada laboral de 35 horas en todo el sector público y pide mejorar también las condiciones de licencias, permisos, prestaciones y acción social, o recuperar el derecho a negociación colectiva del personal de servicio exterior, que llevan más de diez años sin actualización de sus retribuciones, hecho denunciado por el sindicato y reconocido así en una reciente sentencia.

Etiquetas
stats