Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO rechaza la receta del FMI de “deprimir” aún más los salarios

CCOO rechaza la receta del FMI de "deprimir" aún más los salarios

EFE

Madrid —

0

CCOO ha expresado hoy su “sorpresa” ante la “poca imaginación” del Fondo Monetario Internacional (FMI) al haber propuesto “deprimir” los salarios en España otro 10 % y ha rechazado esta receta por considerarla contraproducente con la necesidad de estimular la economía.

En declaraciones a Efe, el secretario de Organización y Comunicación del sindicato, Fernando Lezcano, ha destacado que “llama la atención” que tras haber “deprimido” ya el factor trabajo en España a través del abaratamiento del despido y la bajada de salarios, a “gente tan inteligente” se le ocurra mantener las mismas políticas.

“Tengo que expresar mi sorpresa ante la poca imaginación a la hora de buscar fórmulas útiles para salir del atolladero, y que tan sólo se les ocurra seguir machacando el mismo clavo”, ha afirmado.

En cuanto al pronostico de que el paro seguirá en España por encima del 25 % hasta el 2018, Lezcano se ha preguntado si se debe considerar válido este diagnóstico o el que dibuja el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al ofrecer “informaciones alentadoras sobre una supuesta tendencia a la recuperación”.

“No nos quedamos ni con unos ni con otros, seguimos en una situación difícil y se deben practicar las políticas que no se han ensayado y dar estímulo a la actividad económica a través del consumo de trabajadores y pensionistas, para lo que hay que recuperar su poder adquisitivo”, ha mantenido.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) planteó hoy una bajada de salarios de hasta el 10% en dos años en España en el marco de un “ambicioso pacto social” para corregir un escenario adverso hasta 2018, año en el que el paro seguirá por encima del 25 % y en el que el déficit bajará por primera vez del 3 %.

Etiquetas
stats