Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT piden al Gobierno que elimine los límites temporales de la cláusula se salvaguarda de pensiones

(I-D) El secretario general de UGT y el de CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, ofrecen declaraciones a los medios de comunicación tras la celebración de la Mesa de diálogo social en la sede de la Presidencia del Govern balear, en Palma de Mallorca, Islas Bal

LHP/ACT

MADRID —

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

CCOO y UGT ha pedido al Gobierno que se eliminen los límites temporales sobre la cláusula de salvaguarda de las pensiones que "impuso el PP en 2013", según han señalado en un comunicado conjunto.

Para ambas organizaciones, la prórroga de la cláusula de salvaguarda aprobada hoy por el Consejo de Ministros "es positiva, pero claramente insuficiente". Por ello, han instado a dar una solución "definitiva" al problema.

Tanto CCOO como UGT han trasladado a Seguridad Social que es necesario recuperar la situación de consenso alcanzado con la reforma de pensiones de 2011, "que establecía un plazo indefinido para garantizar la cobertura a todas las personas afectadas sin tener que someterlas a la incertidumbre que generan las prórrogas anuales".

La cláusula de salvaguarda es una garantía jurídica que permite el mantenimiento de las condiciones de jubilación previas a la reforma para quienes habían sido despedidos antes de su entrada en vigor, cuando no volvían a encontrar trabajo.

Así, se garantizaba, para quien lo precisara, y no en los casos en que aplicar la reforma de 2011 resultara más beneficioso, que ninguna persona viera disminuida su expectativa de pensión cuando ya no tenía posibilidad alguna de reacción, después de su despido.

Etiquetas
Publicado el
26 de enero de 2021 - 15:40 h

Descubre nuestras apps

stats