Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT valoran que el Congreso haya vuelto al consenso en las recomendaciones del Pacto de Toledo

LHP/JGI

MADRID —

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

CCOO y UGT han valorado “muy positivamente” que el Congreso haya vuelto al consenso en materia de pensiones al alcanzar acuerdo en las recomendaciones del Pacto de Toledo, según han señalado en un comunicado conjunto.

“Tras 10 años sin resultados, el Congreso de los diputados ha vuelto al consenso en materia de pensiones, por lo que felicitamos a todos los grupos parlamentarios que lo han hecho posible”, han afirmado.

Asimismo, creen que se ha vuelto a situar a la Seguridad Social como un “gran pacto de Estado en el que participa la práctica totalidad de las sensibilidades presentes en la vida política del país”.

No obstante, las organizaciones sindicales han pedido al Gobierno que este acuerdo parlamentario vaya seguido de un proceso “real” de participación y negociación en el diálogo social para culminar con una recuperación del sistema de pensiones.

“Tanto el sistema de pensiones en particular como el conjunto de prestaciones de la Seguridad Social resultan esenciales para garantizar el bienestar de toda la sociedad española”, han añadido.

De hecho, han remarcado que se trata de una materia que no solo afecta a la población pensionista, sino también a quienes sostienen el sistema con sus cotizaciones, así como para el conjunto de la sociedad con sus impuestos y con un impacto enorme en términos económicos, sociales, de redistribución de renta y generador de actividad económica y empleo.

Etiquetas
stats