Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE elabora directrices sobre la provisión de materiales para los cerdos

EFE

Madrid —

0

La Comisión Europea (CE) está trabajando en las directrices sobre la provisión para los cerdos de materiales como “como paja, heno, madera, serrín, compost de champiñones, turba o una mezcla de los mismos”, a fin de que se cumpla la Directiva comunitaria para la protección de estos animales.

Según el reglamento, “los cerdos deberán tener acceso permanente a una cantidad suficiente” de dichos materiales “que permitan unas adecuadas actividades de investigación y manipulación” y “que no comprometa la salud de los animales”.

“La Comisión está elaborando directrices sobre la provisión de materiales manipulables en estrecha colaboración con los Estados miembros”, ha explicado el Ejecutivo comunitario en respuesta a una pregunta parlamentaria de Los Verdes en la que alertaban de que España incumplía la mencionada normativa.

Además, “la Comisión se puso expresamente en contacto con España en 2010” en relación con las constataciones de la organización defensora de los animales “Compassion in World Farming”, ha aclarado.

Los eurodiputados de Los Verdes Raül Romeva e Iñaki Irazabalbeitia, junto con otros miembros del grupo, resaltaron a través de su pregunta el hecho de que en 2013 “no ha mejorado el grado de cumplimiento de las explotaciones porcinas en España desde la investigación llevada a cabo en 2008” por dicha organización.

Constataron que se había seguido realizando el “raboteo” en las nueve explotaciones de cerdos investigadas, práctica prohibida por la Directiva europea consistente en cortar el rabo.

Asimismo, “ninguna” de ellas contaba, una vez más, con los materiales de enriquecimiento ambiental mencionados que recoge la normativa.

Etiquetas
stats