Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE aprueba compra de Statoil Fuel & Retail Aviation por BP con condiciones

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy la compra de la noruega Statoil Fuel & Retail Aviation por su rival British Petrouleum (BP), a cambio de que la petrolera británica cumpla una serie de condiciones para garantizar que la competencia en el sector no se vea afectada.

“La Comisión Europea ha llegado a la conclusión de que la adquisición del proveedor de combustible de aviación Statoil Fuel & Retail de Aviación (SFRA) de Noruega por su rival BP, una empresa de gas y petróleo integrada en el Reino Unido, está en consonancia con el reglamento de concentraciones de la UE”, explicó la Comisión en un comunicado.

La Comisión indicó que temía que la operación limitara los competidores en el sector de suministro de combustible a aviones y esto resultase en un aumento de los precios, por lo que la adquisición está condicionada a la desinversión de las actividades de SFRA en los aeropuertos suecos de Estocolmo, Malmö y Gotemburgo, así como en el danés de Copenhague.

“Los compromisos ofrecidos por BP resuelven estas preocupaciones”, dijo la institución.

La Comisión ha concluido también que la operación no plantearía problemas de competencia en relación con los otros aeropuertos afectados por esta transacción, porque hay una competencia suficiente y las actividades de las empresas no se solapan en la mayoría de estos lugares.

Etiquetas
stats