Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cellnex tiene el compromiso irrevocable de 25% del capital para la ampliación

Cellnex tiene el compromiso irrevocable de 25% del capital para la ampliación
Barcelona —

0

Barcelona, 29 mar (EFE).- El consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobías Martínez, ha afirmado este lunes que la ampliación de capital de hasta 7.000 millones de euros que lanzará la compañía cuenta ya con los compromisos irrevocables de alrededor del 25 % del accionariado y se ha mostrado listo para llevarla adelante.

Durante la junta general ordinaria de accionistas, Martínez ha asegurado que esta cifra del 25 % es “muy satisfactoria” y “relevante”, ya que incluso supera la conseguida en la última ampliación de capital y que fue del 19 %.

“Aunque hasta que se aprueben las condiciones no tendremos las cifras definitivas, esperamos recibir compromisos irrevocables de accionistas, consejeros y directivos por un importe del 25 %”, ha señalado el directivo ante los accionistas.

Tobías Martinez, que ha apuntado que continúan trabajando para conseguir el máximo de compromisos posible, ha avanzado que la compañía de telecomunicaciones “esta preparada” para lanzar la ampliación de capital en cuanto obtenga la luz verde del consejo de administración.

El consejero delegado ha hecho referencia al interés mostrado de momento en la operación por parte de varios fondos soberanos como el de Singapur, GIC, que ya están en el capital de la firma, y Goldman Sachs.

De momento ha trascendido también que la megaampliación de capital de Cellnex no contará previsiblemente con el principal accionista del grupo, Edizione -controlada por la familia italiana Benetton-, que se inclina por no participar en la operación, por lo que diluirá su peso y podría situarse por debajo del 10 %.

Edizione también optó por no ir en julio de 2020 a la última ampliación de capital de la compañía española de telecomunicaciones y que ya se cerró con una demanda histórica.

La ampliación de capital es uno de los instrumentos de Cellnex para financiar su crecimiento.

Cellnex es el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con un portafolio de 120.000 emplazamientos, 75.000 de ellos ya en cartera y el resto en proceso de cierre o despliegues previstos hasta 2028.

El grupo desarrolla sus actividades en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca y Suecia.

Tras destacar los hitos de este último año, Tobías Martínez se ha mostrado convencido de las “extraordinarias oportunidades” abiertas de generar valor para el accionista, entre otras razones por su “envidiable” posición de liquidez.

En esta línea, ha recordado que para el período 2020-2025 la compañía espera ver crecer los ingresos un 21 % cada año, de manera que pasen de los 1.600 millones generados en 2020 a 4.100 o 4.300 millones en 2025, mientras que el ebitda también aumentará a un ritmo del 24 % anual.

En 2020, Cellnex perdió 133 millones de euros debido al efecto de las mayores amortizaciones y costes de crecimiento asociados al proceso de adquisiciones en las que está inmersa la compañía, que anunció el año pasado compromisos de inversión por 16.000 millones, a los que se han sumado otros 7.000 comunicados este 2021.

El operador de torres de telecomunicaciones aumentó el año pasado los ingresos hasta los 1.608 millones de euros, un 55 % más que en 2019, mientras que el ebitda creció hasta los 1.182 millones, un 72 % más.

Desde su salida a bolsa en 2015, Cellnex ha invertido unos 35.000 millones de euros en crecimiento y la compañía sigue atenta a nuevas oportunidades.

Etiquetas
stats