Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cellnex proveerá de infraestructuras de telecomunicaciones al gestor ProRail

Cellnex proveerá de infraestructuras de telecomunicaciones al gestor ProRail
Barcelona —

0

Barcelona, 30 abr (EFE).- Cellnex se convertirá en el proveedor de infraestructuras pasivas de telecomunicaciones del gestor ferroviario neerlandés ProRail, tras ganar una licitación que incluye la construcción de 180 emplazamientos.

El operador español de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas ha destacado, en un comunicado, que se encargará en exclusiva de la construcción, gestión y explotación de los emplazamiento que garantizan la conectividad móvil de alta calidad en la red ferroviaria y sus alrededores en los Países Bajos.

Para llevar a cabo el proyecto trabajará con VolkerWessels Telecom, especialista en el diseño, construcción y gestión de infraestructuras digitales.

El contrato adjudicado a Cellnex incluye la construcción de 80 nuevos emplazamientos de telecomunicaciones para ProRail, que podrá alquilar a terceros; así como la de otros 100 emplazamientos para otros operadores en terrenos propiedad de ProRail.

La licitación ganada por el operador se enmarca en la voluntad de ProRail de renovar su red de telecomunicaciones móviles, la red GSM-R.

ProRail gestiona más de 7.000 km de red ferroviaria, organizando el tráfico de trenes además de construir y explotar las estaciones de ferrocarril.

Además de proveer de infraestructuras de telecomunicaciones a ProRail, Cellnex tendrá la exclusividad en el despliegue de cualquier nuevo emplazamiento a lo largo de toda la red ferroviaria, según ha recalcado la compañía.

El 'managing' director de Cellnex Netherlands, Ed Boerema, ha asegurado que se espera que la demanda de transporte de pasajeros y mercancías aumente un 30 % de aquí a 2040, lo que comportará también más demanda de datos y servicios de telecomunicaciones, sobre todo con la llegada del 5G.

En esta línea, el 'chief information officer' de ProRail, Arjen Boersma, ha destacado también que el número de pasajeros de tren en los Países Bajos aumentará al menos un 30% en los próximos 20 años.

Cellnex Telecom es el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, con un portafolio de más de 128.000 emplazamientos.

La compañía desarrolla sus actividades en España, Italia, Países Bajos, Francia, Suiza, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Austria, Dinamarca, Suecia y Polonia.

Cellnex Netherlands es propietaria de 800 emplazamientos y 24 grandes torres de telecomunicaciones que albergan más de una veintena de centros de datos, en los Países Bajos, además de prestar servicios de radiodifusión.

Etiquetas
stats