Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 49,3 % de los centros comerciales se encuentran ya abiertos en España

Centro comercial AireSur de Sevilla, una de las seis provincias andaluzas que hoy han pasado a la fase 2 de desescalada, todas excepto Granada y Málaga, y que han abierto con medidas de seguridad e higiene e incluso con señales que marcan por dónde caminar en las instalaciones.

EFE

Madrid —

0

La mayoría de parques y centros comerciales que podían abrir hoy sus puertas lo han hecho, según ha destacado la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), que ha destacado que de los 568 que hay en España, han reabierto 280, lo que supone el 49,3 %.

Según ha señalado a Efe la AECC, la reapertura del 49,3 % del total de centros comerciales que hay en España ha implicado que hayan abierto un 80 % de los comercios que están instalados dentro de los centros comerciales.

Según los datos de la AECC, en Andalucía han abierto hoy 76 centros comerciales, en Castilla-La Mancha, 4; en Galicia, 39 ; Asturias (15), Cantabria (4), Canarias (42), Extremadura (14), Baleares (8), País Vasco (26), Aragón (14), Murcia (23), Navarra (7), La Rioja (4), Ceuta (1), Melilla (1) y Campo de Tarragona (2).

Asimismo, la AECC ha indicado que “los centros comerciales de las regiones y territorios que han pasado a fase 2 han reabierto con normalidad, cumpliendo estrictas medidas de seguridad e higiene y controlando los accesos para cumplir con las restricciones establecidas por el Ministerio de Sanidad”.

Ha destacado que en general las aperturas se han realizado con una “gran afluencia de público” lo que ha provocado que en algunos centros comerciales, especialmente Islas Canarias, Aragón, Baleares o Galicia, se hallan originado colas en los accesos, que “en todo momentos estuvieron controladas y se mantuvieron estrictamente las distancias de seguridad”.

La asociación ha añadido que “no se han registrado incidentes y la mayoría del público se comportó con mucho civismo y respetando las indicaciones de seguridad de cada uno de los centros”.

Respecto a las ventas, aunque la AECC ha señalado que aún es pronto para tener datos concretos, hay una “sensación” de “un buen ritmo de ventas para ser un lunes”.

Etiquetas
stats