Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CEO de Mt.Gox revela que está en Japón trabajando para resolver problemas

El CEO de Mt.Gox revela que está en Japón trabajando para resolver problemas

EFE

Tokio —

0

El consejero delegado de Mt.Gox, Mark Karpeles, ha revelado que se encuentra en Japón y que trabaja para buscar un solución a los problemas de la casa de cambio de bitcoins que este miércoles anunció su cierre indefinido causando una enorme inquietud en torno a la moneda virtual.

“Tras las enormes especulaciones sobre Mt.Gox y su futuro, me gustaría aprovechar esta oportunidad para confirmar que estoy en Japón y que trabajo muy duro con diferentes apoyos para encontrar una solución a nuestros recientes problemas”, asegura Karpeles en un mensaje que se puede ver hoy en la página web de la compañía.

El responsable de la compañía con sede en Tokio, que llegó a ser uno de los mayores mercados mundiales de bitcoins, asegura además que sus empleados han recibido instrucciones para no dar ningún tipo de información.

Tras semanas inactiva, la casa de cambio anunció ayer que había decidido cerrar todas sus transacciones “para proteger al sitio a y sus usuarios ante las recientes noticias y sus posibles repercusiones sobre las operaciones de Mt.Gox y sobre el mercado”.

El anuncio llegó después de haber interrumpido sus operaciones durante las dos últimas semanas alegando problemas técnicos, mientras que el valor de la divisa virtual cayó en picado.

El Gobierno nipón anunció este miércoles que analiza el caso y que los reguladores financieros de este país “tomarán medidas si es necesario”.

Mt.Gox cuenta aproximadamente con un millón de clientes, la mayoría de ellos no japoneses, y en algunos momentos ha llegado a manejar el 80 % de esta divisa virtual cuya cantidad en curso está limitada, según la prensa nipona.

A efectos prácticos, su cierre supone que los clientes no pueden retirar las cantidades que habían invertido en sus “carteras digitales”.

La suspensión de las transacciones en Mt.Gox el pasado día 10 provocó la caída del valor de la divisa virtual desde los 700 dólares hasta los 200, y actualmente se sitúa en torno a los 520 dólares.

Creada hace cinco años, la moneda bitcoin emplea una tecnología de usuario a usuario y opera sin necesidad de bancos y sin que ninguna autoridad o banco central la regule.

Ante el reciente aumento de su popularidad, gobiernos y autoridades financieras de diversos países han llamado a una mayor supervisión de la divisa y de las operaciones realizadas con ella en internet.

Etiquetas
stats