Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CEOE recurre la convocatoria para la formación de trabajadores ocupados de 2016

La CEOE recurre la convocatoria para la formación de trabajadores ocupados de 2016

EFE

Madrid —

0

CEOE ha aprobado hoy recurrir la convocatoria estatal de 2016 para planes de formación para trabajadores ocupados “por la decisión unilateral del Gobierno de excluir a los interlocutores sociales del órgano colegiado” encargado de informar sobre las solicitudes que se presentan.

La patronal ha recordado en una nota de prensa que la decisión del Gobierno de excluir a los agentes sociales motivó que, por primera vez en la historia del sistema de formación, las organizaciones empresariales, sindicales y la mayoría de las comunidades autónomas, presentes en dicho patronato, se desvincularan de la convocatoria.

La CEOE, que ha adoptado esta decisión en la Junta Directiva de hoy miércoles, ha explicado que en el recurso se alega también que se ha producido una “irregularidad presupuestaria”, al derivarse a otros conceptos fondos que solo deberían destinarse a la formación de trabajadores ocupados.

No obstante, según la nota de prensa, CEOE no va a pedir medida cautelar alguna, “como sería la suspensión de la convocatoria, al objeto de no paralizar la formación en España”.

En cualquier caso y pese a este recurso, CEOE ha expresado su disposición a colaborar con la Administración en un futuro modelo de formación “que corrija las deficiencias del actual”.

Etiquetas
stats